miércoles, 11 de enero de 2012

¿Por qué nuestra RED?


La población guatemalteca de 15 años y más, asciende a la cantidad de 7, 433,000 habitantes, de los cuales 1, 781,761 no saben leer ni escribir, lo que se traduce en un 23.97% de analfabetismo a nivel nacional .

Esta población, mayoría habitantes del área rural, no tiene acceso a centros de documentación, educación escolar ni bibliotecas, mucho menos ha fomentado el hábito de la lectura en la población que sí sabe leer y escribir. El no tener acceso a una biblioteca implica no tener acceso a parte del conocimiento humano, el cual está plasmado en los libros.

La consolidación del proyecto de Red de Bibliotecas y la creación de centros de documentación o bibliotecas en las comunidades del país, se traduciría en el engrandecimiento de la sociedad guatemalteca, ya que este contempla la participación activa de los habitantes en la autogestión de recursos para el sostenimiento de la biblioteca y disminuiría el nivel de analfabetismo a través de la implementación de metodologías que impulsen el hábito de la lectura.

El proyecto además, contribuye enormemente con la recuperación del tejido social, ya que promueve y facilita los vínculos entre los ciudadanos, conociendo experiencias similares y diferentes a las locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario